Buzome

Tus pedidos en casa. Tus devoluciones, desde casa.

Descripción

Buzomes inteligentes, para colocar en tu portal o rellano y controlados por una app, que recibirán tus pedidos cuando no estés en casa y te permitirán realizar devoluciones sin salir del edificio.

Sector

Internet

Tipo

Startup

Estado

Semilla

Ubicación

Madrid
  • Problema

    El auge del comercio online, clientes cada vez más exigentes y las dificultades de acertar con una logística precisa ponen a la sociedad frente a varios retos crecientes: las esperas al repartidor, los retrasos en sus entregas y los desplazamientos a puntos de recogida de pedidos son los principales problemas de los usuarios a la hora, no solo de realizar, si no también de recibir y devolver sus compras por internet.

     

    Se trata, no obstante, de un problema multisided que afecta también a la otra parte involucrada en el proceso de entrega, las empresas de logística, con altos costes derivados de entregas fallidas y acumulaciones de productos no entregados en almacenes.

     

    Un tercer afectado por esta falta de soluciones a la “última milla” de la logística son los propios comercios, quienes ven repercutido el número de ventas realizadas por la reticencia y falta de confianza de los compradores.

     

    En Buzome, tras varias experiencias personales y más de 400 encuestas y entrevistas, hemos confirmado la existencia de estos problemas y la predisposición de todos los protagonistas a encontrar una solución común que permita poner fin a esas esperas y retrasos.

     

    Lo que los usuarios opinan:

     

    9 de cada 10 personas prefieren recibir sus pedidos en su domicilio

    55% consideran que algunos de los problemas anteriores les ha frenado a la hora de realizar una compra

    “Cada vez compro más a través de la red, pero hay algunos aspectos a mejorar en la entrega”

    “Realizar devoluciones de compras online es difícil, costoso e incómodo”

     

    Lo que las agencias de reparto opinan:

     

    “1 de cada 4 pedidos no pueden ser entregados por ausencia del receptor en su domicilio”

    “Cada pedido que vuelve al almacén supone un gasto innecesario”

    “Tener que repetir entregas no es solo un coste para nosotros. También afecta al tráfico y supone un extra de contaminación”

    “La última milla puede llegar a un 50% del coste total de envío”

  • Producto o servicio

    Para acceder a la información completa del proyecto, debes Iniciar sesión.

  • Mercado y validación

    Para acceder a la información completa del proyecto, debes Iniciar sesión.

  • Competencia y diferenciación

    Para acceder a la información completa del proyecto, debes Iniciar sesión.

  • Modelo de negocio

    Para acceder a la información completa del proyecto, debes Iniciar sesión.

  • Proyecciones

    Para acceder a la información completa del proyecto, debes Iniciar sesión.

Para acceder a la información completa del proyecto, debes Iniciar sesión.

Para acceder a la información completa del proyecto, debes Iniciar sesión.

Para acceder a la información completa del proyecto, debes Iniciar sesión.

Para acceder a la información completa del proyecto, debes Iniciar sesión.

Loading animation